SANTIAGO.- La policía continúa las pesquisas para ubicar al delincuente que la noche del jueves pasado asaltó y violó a una niña de 12 años en el interior de su vivienda de la comuna de La Reina.
Este hecho, perpetrado sólo a horas de que se emitiera una entrevista por televisión a Roberto Martínez Vásquez, conocido como El Tila, causó conmoción entre los vecinos de la familia afectada, debido a que nadie sintió algo extraño en el inmueble.
El atraco ocurrió en la casa ubicada en Javiera Carrera Norte, a la cual el sujeto ingresó y se ocultó en la habitación de la niña, a quien amenazó con un cuchillo, ató de pies y manos, y luego abusó de ella.
Posteriormente, el sujeto la obligó a acompañarlo hasta la Plaza Egaña, donde la abandonó para huir del sitio del suceso. La escolar regresó a su hogar y narró lo acontecido a sus padres, quienes en ningún momento se percataron de lo que le ocurría a su hija en su dormitorio.
En tanto, el subprefecto de la policía de Investigaciones, José Sotomayor, dijo que la adolescente se encuentra bastante impactada por lo que le ocurrió, lo cual ha conllevado una perturbación en el trabajo investigativo que realizan los detectives.
Sotomayor precisó que "hay antecedentes para poder confeccionar un perfil psicológico, el cual está a cargo del Instituto de Criminología, pero todavía no se ha confeccionado un retrato hablado porque la víctima está muy afectada, muy impactada y se está esperando un momento de más tranquilidad para poder hacerlo".