SANTIAGO.- Con motivo de la marcha organizada para mañana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se realizará por las calles céntricas de Santiago, Carabineros anunció una serie de desvíos de tránsito que afectarán el normal desplazamiento vehicular durante la mañana.
A partir de las 10:00 horas, la policía uniformada sugiere no transitar ni estacionar en el cuadrante formado por las calles Santo Domingo, por el norte; Tarapacá-Vidaurre por el sur; Miraflores por el oriente, y Ejército por el poniente; lo que incluye, por cierto, a la Alameda Bernardo O’Higgins entre Ejército y Miraflores.
Los desvíos de tránsito, en tanto, también comienzan a partir de las 10:00 horas aproximadamente, y contemplan las siguientes calles:
* Calzada sur Alameda Bernardo O’Higgins: - La locomoción colectiva y los vehículos particulares serán desviados por Av. Ejército hacia el sur, siguiendo por Santa Isabel al oriente, y por Santa Rosa hacia el norte, hasta la Alameda.
* Calzada norte Alameda Bernardo O’Higgins: - La locomoción colectiva será desviado por Miraflores hacia el norte, siguiendo por José María Caro, Balmaceda al poniente, y San Martín o Avenida Brasil al sur hasta la Alameda. - Los vehículos particulares, en tanto, serán desviados a la altura de MacIver hacia el norte, siguiendo el mismo recorrido del transporte público.
* Calle Cochrane - Dieciocho: - Los vehículos serán desviados por Tarapacá, Vidaurre, Sazié al poniente, Vergara al norte hasta la Alameda.
* Calle Agustinas - Compañía: - Los vehículos serán desviados por Manuel Rodríguez al norte, San Pablo y/o General Mackenna al oriente, y San Antonio al sur.
* Calle Moneda - Monijtas - Catederal: - Los vehículos serán desviados por San Antonio al sur, hasta la Alameda.
* Calle Teatinos: - Los vehículos serán desviados por Balmaceda y/o Santo Domingo al poniente, San Martín al sur y/o Avenida Brasil. Carabineros informó que estos desvíos se ejecutarán en forma progresiva, de acuerdo al avance de la marcha, de manera de minimizar la congestión vehicular.