EMOLTV

Geisha chilena interpuso recurso de protección

Anita Alvarado interpuso hoy un recurso de protección en el Palacio de Tribunales, para impedir que su mansión de chicureo salga a remate.

21 de Agosto de 2002 | 16:00 | María Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- Anita Alvarado, conocida como la geisha chilena, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar el remate de su casa de Chicureo, programado para las 10 de la mañana del 29 de agosto.

La subasta de la mansión -de grandes pilares y piso de mármol- obedece a que el ahora preso Yuji Chida (ex esposo de Anita) firmó un acuerdo con la Corporación para la Vivienda de Aomori en el que se compromete a devolver los 12 millones robados a los ahorrantes de la provincia a cambio de una importante rebaja de los 10 años de cárcel que enfrenta como pena mínima.

El abogado de Anita Alvarado, Pablo Concha, interpuso la acción legal invocando el artículo 19 de la Constitución, específicamente en lo relativo al derecho a propiedad.

Dijo además que ella nunca fue notificada del juicio que entabló la Corporación Habitacional de Aomori, ante el 11° Juzgado Civil de Santiago.

"Deberían haberme pedido por lo menos una firma, pero lo del remate lo supe sólo por los periódicos. No fui notificada del remate y si mi hacen esto a mi quiere decir que todas las mujeres chilenas no tienen derecho a nada", dijo Anita Alvarado.

Respecto de las acusaciones por participar en una supuesta red de trata de blancas a Japón, dijo que esas imputaciones eran "puras tonterías" y que no conocía a la persona que se indica como su cuñado, el cual habría sido deportado desde Japón a mediados de los 90.

Indicó que sus hermanas tienen maridos que están perfectamente identificados y que no tienen nada que ver con ella. "Mis hermanas no tienen nada que ver, ellas pololearon una sola vez y se casaron altiro, son tontitas", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?