SANTIAGO,- Hasta el anexo carcel de Capuchinos fueron trasladados en la tarde de hoy los cinco empresarios microbuseros, procesados por el ministro sumariante Raúl Rocha Pérez que investiga cómo se gestó el paro del sector hace nueve dias.
Los dirigentes del transporte público salieron desde la ex Penitenciaría en carros celulares de Gendarmería, apoyados por vehículos de Carabineros e ingresaron poco antes de las 18.00 horas en Capuchinos.
Se trata del presidente del Consejo Superior de Transportes, Manuel Navarrete; su vicepresidente, Demetrio Marinakis; el presidente de Metrobús, Marcel Antoine; y los dirigentes Armando Huerta y Orlando Panza.
De esta forma, la defensa de los procesados por infringir la Ley de Seguridad del Estado, logró su objetivo de sacarlos de la ex Penitenciaría y derivarlos hasta Capuchinos, donde contarán con mayores comodidades.
En tanto, durante todo el dia han estado declarando ante el ministro Rocha una treintena de choferes que pararon los dias 12 y 13 de agosto pasado.
Durante la manana lo hicieron 20 conductores que trabajan para Orlando Panza, y en la tarde 11 que laboran para los otros empresarios procesados, todos los cuales pertenecen a cinco lineas de la locomoción colectiva.
Los interrogatorios tuvieron como objetivo corroborar la confesión de Demetrio Marinakis, quien aseguró a Rocha que él ordenó el bloqueo de calles de Santiago, acción que trajo graves complicaciones para la ciudadanía en general, además de millonarias pérdidas económicas.