SANTIAGO.- Casi una hora lleva reunido el Presidente de la República, Ricardo Lagos, con los 50 principales empresarios del país, en el Centro de Estudios Públicos (CEP), para analizar la economía nacional y las posibilidades de reactivación.
Trascendió que el discurso del Mandatario y sus ministros no tendrá sorpresas. Que será sin anuncios y está diseñado en base a un punteo que ya ha utilizado en otras oportunidades.
Su presentación estará dividida en tres partes. En principio abordará la crisis internacional, para seguir con la política económica de Chile en esta realidad, donde destacará la mantención del bajo riesgo país, la estabilidad del dólar y la apertura y acuerdos con otros países.
También resaltará que en Chile no hay un caos político como en el resto de la región, ni menos un desgobierno.
Finalizará con el mensaje de que Chile debe dar un salto más grande en materia de crecimiento luego de la crisis, y reforzar aspectos de funcionamiento como la agenda social.
Es aquí donde Lagos se detendrá a hacer un llamado a los empresarios de mayor responsabilidad, ya que hará ver que los privados han tenido una visión cortoplacista y que no han desarrollado un plan estratégico. También pedirá que inviertan más en nuevas tecnologías y mejoren sus relaciones con los trabajadores.