EMOLTV

Continúan trabajos de despeje en ruta que une Viña y Valparaíso

La apertura de Avenida España al normal tránsito de vehículos, deberá ser evaluada mañana cuando culminen los trabajos de limpieza del camino.

24 de Agosto de 2002 | 14:18 | Agencias
VALPARAISO.- Un total de 600 metros cúbicos de tierra y roca, equivalentes a 70 cargas de camiones, se han sacado hasta ahora del sector Cerro Barón, en Avenida España, principal vía entre Viña del Mar y Valparaíso, que permanece cerrada debido a los derrumbes de materiales.

Para hoy se espera evacuar 900 metros cúbicos más, unas cien cargas de camión, con lo que se espera lograr el despeje total del material extendido en el lugar.

El alcalde porteño, Hernán Pinto, sostuvo que pese a que ayer la intendencia anunció la apertura de dos pistas para el lunes 26, la medida deberá ser evaluada mañana domingo cuando culminen los trabajos de despeje del material.

Agregó que fue necesario ampliar el decreto de demolición, que primeramente afectaba a una vivienda ubicada en la parte alta del Cerro Barón, mientras ahora habrá que demoler tres casas que se encuentran con riesgo de desplome.

Una de ellas corresponde a una casona antigua que funcionaba como sede de ex funcionarios de Ferrocarriles y las otras dos estructuras eran utilizadas como casa habitación. De todas ellas han sido evacuados sus moradores.

Camino cortado

En tanto, personal de la Municipalidad de Viña del Mar trabaja para despejar el camino El Troncal en la parte alta de la ciudad, donde esta madrugada se produjo un desmoronamiento de tierra debido al reblandecimiento del terreno ocasionado por las precipitaciones.

El derrumbe ocurrió cerca de las 02:00 horas a la altura del sector Limonares, bloqueando la primera pista del mencionado camino que sirve para desplazarse de poniente a oriente hacia las localidades del interior.

Carabineros habilitó momentáneamente un desvío en el sector de Canal Beagle, en tanto los trabajos de despeje estarían listos en horas de la tarde para restablecer el normal tránsito por la ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?