SANTIAGO.- Hasta la Secretaría Civil del Palacio de Tribunales llegó, alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, la directiva del Consejo Superior del Transporte, para ser notificada oficialmente de la libertad bajo fianza de sus dirigentes, concedida por el Ministro sumariante Raúl Rocha y confirmada por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Los dirigentes microbuseros, procesados por infracción a la Ley de Seguridad del Estado durante el paro de los días 12 y 13 de agosto pasado, Demetrio Marinakis, Manuel Navarrete, Armando Huerta, Orlando Panza y Marcel Antoine, acudieron acompañados por el abogado Nicolás Protopsalpis.
El único de los empresarios que se dirigió a la prensa fue el Presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, quien manifestó que "llevamos recién casi 48 horas que estamos en libertad. Hoy día, cierto, hemos venido a firmar la libertad. Lo que hay, ahí dentro, es un problema del sumario, nosotros no vamos a señalar absolutamente nada, lo conversarán ustedes con el Ministro en Visita que tenemos".
Agregó que "el día de ayer hemos solicitado algunas entrevistas formales, esperamos que en las próximas horas el Gobierno nos reciba".
Navarrete advirtió que desconocen con quien se reunirán, precisando que "hemos visto la voluntad del Gobierno de querer conversar con nosotros, esperamos el momento que ellos nos inviten".