SANTIAGO.- Funcionarios del Gope de Carabineros, apoyados por un robot dirigido a control remoto, hicieron detonar un artefacto explosivo dejado por desconocidos en Avenida Apoquindo # 4641, casi esquina de San Pascual, en la comuna de Las Condes.
El artefacto fue descubierto debido a que el 133 de la institución policial recibió un llamado en el que se alertaba del explosivo en dicho lugar.
Por tal motivo, personal del Gope concurrió hasta dicha calle, procediendo a cortar el tránsito y cercar el sitio para proceder a realizar el operativo y la detonación del explosivo.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del artefacto, pero se informó que éste era de bajo poder, por lo que no provocó daños en el lugar.
La semana pasada una bomba de gran poder detonó en el interior del baño de la Inspección del Trabajo, mientras que en el municipio de Quinta Normal estallaron dos bombas de ruido sin provocar grandes daños.
Asimismo, en el Edificio de La Industria se recibió un aviso de la presencia de un artefacto, el cual fue una falsa alarma al igual que otro ocurrido en Plaza de Armas.