SANTIAGO.- En 450 millones de pesos fue rematada esta mañana la mansión de Anita Alvarado, más conocida como la "geisha chilena", por el empresario de maquinarias y cafés con piernas, Ricardo Romero.
La subasta se inició a eso de las 10 de la mañana, en una concurrida sala del 11° Juzgado Civil de Santiago. Entre el público había deudores de Eurolatina, quienes portaban carteles pidiendo justicia para la "geisha chilena", periodistas chilenos y japoneses, curiosos y los cinco interesados en rematar la casa.
Tras el "vamos", dado por la secretaria del 11° Juzgado, Cristina Toro, que las hizo de martillero, el primero en vocear una cifra para adjudicarse la mansión fue el empresario y codueño de las multitiendas Hites, Isaac Hites, quien ofreció 282 millones de pesos.
Pero la mañana estaba para otras ofertas, en medio de risas y "cuchicheos" entre los asistentes. Luego se fueron turnando los cinco postores, quienes incrementaron la cifra estrepitosamente hasta llegar al monto de 450 millones de pesos del empresario de cafés con piernas Ricardo Romero. Nadie se atrevió a siquiera igualar dicha oferta. La subasta había terminado, así lo hizo ver la improvisada martillera, y la siguió un silencio sepulcral.
Mientras la sala se iba vaciando, Romero habló ante la prensa y dijo que no pensaba habitar la casa y que posiblemente instalaría un local de su cadena en la réplica de la mansión de la película "Lo que el viento se llevó".
Romero agregó que no conocía a Anita Alvarado y que sólo la había visto en televisión.
El remate fue ordenado por el 11° Juzgado Civil de Santiago por petición de la Corporación Habitacional de Aomori, en Japón, a la que el marido de Anita Alvarado, Yuji Chida, estafó en US$ 12 millones, parte de los cuales envió a Chile y fueron invertidos por su esposa en propiedades y negocios.