SANTIAGO.- Un ejecutivo del BancoEstado y su familia fueron secuestrados y asaltados en su domicilio, ubicado en la calle Imperial 818 de la comuna de Las Condes, por cuatro sujetos que vestían uniformes de Carabineros.
Según informaciones preliminares, a las 21:00 horas de ayer Carlos Donoso fue interceptado por los antisociales, quienes permanecieron toda la noche en su domicilio. Posteriormente, cerca de las 06:45 horas, los delincuentes trasladaron a su víctima hasta una sucursal bancaria ubicada a media cuadra de la Rotonda Atenas, donde Donoso fue obligado a abrir las bóvedas.
Allí los individuos sustrajeron aproximadamente ocho millones de pesos y luego se dieron a la fuga en un automóvil particular.
Según informó el coronel Mario Villegas, prefecto de la zona oriente de Carabineros, en el hecho no resultaron personas lesionadas.
Asimismo, señaló que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada se encuentra trabajando con las cámaras de seguridad del banco, para identificar a los delincuentes, quienes actuaron a rostro descubierto.
"Todavía no podemos entregar mayores antecedentes, porque de alguna forma está en proceso la investigación, estamos haciendo las diligencias. Actualmente está trabajando un gran contingente institucional de Carabineros de la Prefectura y organismos especializados y, por lo tanto, cualquiera expresión que aún no esté establecida debidamente, puede afectar el curso de la investigación", sostuvo el coronel Villegas.
"Es un asunto delictual que ha tenido algunas connotaciones distintas, pero esas connotaciones distintas las estamos investigando y yo pienso que una vez que tengamos mayores antecedentes se los vamos a entregar a la comunidad para dar un mensaje de tranquilidad", puntualizó el uniformado.
Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, afirmó que el asalto que afectó a Carlos Donoso no se trató de un hecho de delincuencia común, sino que previamente los antisociales habrían realizado un trabajo de vigilancia del ejecutivo.
"Aquí se hizo una cosa muy fría, muy planificada, con mucha anticipación. (Los delincuentes) estuvieron muchas horas en el domicilio sin provocar ningún destrozo, sin ninguna violencia y tenían muy claro el objetivo que estaban persiguiendo", puntualizó el edil.