TRAIGUEN.- El Fiscal Jefe de Traiguén, Raúl Bustos, formuló una acusación en contra de los lonkos Pascual Huentequeo Pichún Paillalao, de la comunidad "Antonio Ñirripil" y Segundo Aniceto Norín Catrimán, de la comunidad "Lorenzo Norín", ambos actualmente en prisión preventiva.
Los dos dirigentes son acusados de incendios terroristas en perjuicio de la casa del administrador del fundo Nancahue, de propiedad de Juan Agustín Figueroa Elgueta, y del bosque ubicado al interior del fundo San Gregorio, de propiedad de los hermanos Juan y Julio Sagredo Marín.
En cuanto a las penas solicitadas por la Fiscalía, en el caso de Pascual Pichún se piden 10 años como autor del delito de incendio de la casa habitación de Juan Agustín Figueroa y una segunda pena de 5 años por amenazar a los propietarios y administrador del Fundo Nancahue.
Para Aniceto Norín, el Ministerio Público solicita las penas de 10 años como autor del incendio del bosque de propiedad de Juan y Julio Sagredo Marín y 5 años por amenazar a Julio y Juan Sagredo Marín. propietarios del Fundo San Gregorio.