TEMUCO.- Funcionarios de la policía de Temuco se encuentran realizando las pesquisas que permitan capturar a un delincuente que ayer asaltó y secuestró por varias horas a un sacerdote.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando el vicario de Nueva Imperial, Jorge Guillermo Vidal Bustos, fue abordado por un delincuente cuando salía del supermercado Líder. El presbítero fue amenazado con un cortaplumas y obligado a retirar dinero desde un cajero automático.
Sin embargo, el sacerdote le dijo al sujeto que no tenía tarjetas, por lo que el antisocial lo obligó a conducir su automóvil por toda la ciudad, específicamente por el camino Monte Verde, donde se produjo un forcejeo.
Finalmente, Vidal Bustos fue herido y abandonado detrás del Cerro Ñielol, desde donde llamó a Carabineros para comunicar lo sucedido. Funcionarios de la policía uniformada llegaron de inmediato al sector y trasladaron al sacerdote a un centro asistencial.
Carabineros inició las pesquisas para ubicar al delincuente y detenerlo, mientras que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de la Novena Región.