SANTIAGO.- A pocas horas de cumplirse 29 años del golpe militar y un año de los atentados terroristas perpetrados a Estados Unidos, el Gobierno prepara los actos conmemorativos de esta fecha.
Según informó la subsecretaria general de Gobierno, María Eliana Arntz, mañana miércoles el Presidente Ricardo Lagos participará a las 11.00 horas en el homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas y el Pentágono, que se llevará a cabo en la embajada de Estados Unidos.
Posteriormente, al mediodia, asistirá a una misa en memoria del ex Presidente Salvador Allende, ceremonia que se efectuará en la capilla del Palacio de la Moneda.
Al acto, que oficiará el capellán de la sede de Gobierno, padre Percival Cowley, fue invitada la viuda del ex mandatario, Hortensia Bussi, familiares y ex representantes del gobierno de la Unidad Popular
La vocera del Ejecutivo manifestó la importancia que tiene el 11 de septiembre para la historia de Chile y del mundo, destacando el repudio del Gobierno a los actos de violencia y destrucciÓn.
"Con nuestra presencia (en la embajada) queremos repudiar el fanatismo y el fundamentalismo y reafirmar nuestro compromiso con un mundo mÁs humano, tolerante y respetuoso de la diversidad cultural", expresÓ María Elena Arntz, al leer la declaracion del gobierno.