SANTIAGO.- En las cercanías de San Bernardo, delincuentes cortaron y robaron parte de la catenaria, tendido que provee de electricidad a los trenes, lo que provocó la suspensión de 34 servicios de Metrotren que realizan el tramo Santiago-Nos.
Para suplir la demanda, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dispuso que los Metrotrenes con destino a Rancagua o San Fernando salgan dobles. Esto es, se ha aumentado la capacidad de los automotores que cumplen itinerarios normales y que incluyen detenciones en San Bernardo, Maestranza y Nos.
EFE anunció que presentará una querella en los tribunales de Justicia para que se investigue el robo de material eléctrico y se sancione a los que resulten responsables.
"Vamos a deducir todas las acciones legales que correspondan para que los tribunales de Justicia, en uso de sus facultades, realicen las investigaciones que procedan y apliquen las máximas penas a todo aquel que haya participado como autor, cómplice o encubridor en este hecho delictivo, que causa un gran daño al transporte de pasajeros, a la comunidad y a la empresa", dijo el gerente general de la empresa, Jaime Mondaca.