SANTIAGO.- A 182 disminuyó hoy el número de personas damnificadas a raíz del temporal que afectó a la zona centro-sur del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi).
El organismo precisó que la zona más afectada se registra en la Octava Región con 171 damnificados, ocho en la Décima Región y tres en la Séptima.
Por otra parte, a las 03:30 hrs. de hoy quedaron solucionados los problemas de anegamientos de viviendas, producto de las fuertes precipitaciones que se registraron el martes en la ciudad de Punta Arenas.
En estos momentos sólo se presentan lloviznas débiles en la Región Metropolitana y chubascos en la Decima Región.
La Onemi señaló que los puertos de la Segunda Región se encuentran cerrados por marejadas, el de Antofagasta para embarcaciones menores y el de Tocopilla para todo tipo de embarcaciones. El resto de los puertos del país se encuentran operativos.
El Paso Internacional Los Libertadores permanece habilitado para todo tipo de vehículos con porte obligado de cadenas. El sector se encuentra con cielos cubiertos.
El pronóstico meteorológico para hoy indica que una inestabilidad debilitada afecta con nubosidad y algunos chubascos débiles y aislados desde la Octava Región al sur.
Fuertes vientos en altura afectan con abundante nubosidad entre las regiones Cuarta y Sexta. Sin embargo, dicha nubosidad irá en disminución durante el día.
En el resto del país predomina buen tiempo, con altas presiones y escasa nubosidad asociada.