SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló que solicitará una investigación a fondo respecto de la información que las Fuerzas Armadas entregaron a la mesa de diálogo, a raíz de las denuncias de la rearticulación del Comando Conjunto.
El Mandatario calificó como grave la denuncia respecto a que la intención de este grupo es obstruir la justicia. "Eso es un delito, y los delitos deben ser perseguidos y esa es la razón por la que el Ministerio del Interior se hizo parte de este juicio. Este es un delito grave que no podemos dejar pasar, independiente de quienes sean", indicó a TVN.
El Presidente Lagos agregó que "tampoco puedo aceptar lo que ahí se dice, que la información que habrían entregado no habría llegado toda a la Mesa de Diálogo porque eso me parece grave".
Además sostuvo que de lo que fallen los tribunales, el Gobierno exigirá a la Fuerza Aérea una investigación a fondo de los hechos, lo que ya le fue comunicado al Comandante en Jefe de esa rama, general Patricio Ríos.