SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos puso hoy en servicio un nuevo tren para el Metro de Santiago, destinado a reforzar el servicio de las líneas 1, 2 y 5.
Junto al Ministro de Transporte, Javier Etcheberry, y al presidente de la empresa, Fernando Bustamante, el Presidente Lagos también informó sobre los avances en el plan de desarrollo del tren subterráneo en Santiago.
De acuerdo al plan, entre los años 2000 y el 2006 se construirán 41 kilómetros de línea férrea, donde destaca la habilitación de la nueva línea 4 que unirá a la comuna de Puente Alto con el centro de Santiago.
"Es un punto de partida para incentivar el transporte público. Estamos apostando a que haya más comodidad y más rapidez para los usuarios", dijo el Presidente Lagos durante la ceremonia realizada en la estación Neptuno, de la Línea 1.
Los nuevos trenes forman parte de un paquete de 92 coches que Metro adquirió a la compañía gala Altom Transport, y que deben llegar al país dentro de los próximos siete meses.
El Mandatario indicó que no sólo Santiago se beneficiará de los planes de modernización contemplados por el Gobierno: "Tenemos planes de transportes nuevos en las principales regiones urbanas del país, en donde estamos planteando una nueva forma distinta de abordar el transporte público", dijo el Jefe de Estado aludiendo a los proyectos que se desarrollan en la Quinta y Octava regiones.