VALPARAÍSO.- Con el trabajo de bomberos de Puchuncavi, Quinteros y Viña del Mar, además de personas de Enami, se logró controlar, pasadas las 18:00 horas, el incendio que se produjo en el sector de concentrado de la refinería de Ventanas.
En la oportunidad resultaron dos voluntarios con principio de asfixia, los que fueron atendidos de urgencia, sin que se generaran mayores complicaciones, en tanto no hubo otros lesionados.
De acuerdo a las primeras versiones, las llamas surgieron de la inflamación de una cinta transportadora de caucho ubicada en la zona de concentrado de mineral.
Esto generó una gran nube de humo negra que cubrió gran parte del lugar y que dificultó el trabajo de los bomberos. Estos, sin embargo, lograron controlar el fuego que no se extendió más allá de la correa de transporte de concentrado hasta el horno eléctrico.
Durante el operativo, se evacuó a la totalidad de los trabajadores de ese sector de la refinería y se acordonó el lugar. La empresa aún no evalúa los daños registrados por el siniestro.