SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, dijo que su misión es administrar a la institución con el objetivo de hacerla más eficiente, tarea que puede cumplir -sostuvo- con o sin la norma constitucional que establece la inamovilidad de los máximas autoridades de cada una de las Fuerzas Armadas.
El uniformado afirmó que "como Comandante en Jefe lo que preocupa es que la marina sea eficiente, que mantenga su fidelidad a los principios, valores y tradiciones de siempre. Eso lo puedo hacer con o sin inamovilidad".
En relación a las declaraciones hechas ayer por el Presidente Ricardo Lagos respecto de las confianzas con los altos mandos castrenses, señaló que "mis relaciones con el Presidente de la República son muy fluidas y normales, no tengo ningún antecedente que me indique que él no tiene confianza en mi persona o en la marina".
Consultado, en declaraciones a radio Biobío, si el impasse que enfrenta al Gobierno y a la Fuerza Aérea afecta a todas las ramas de la Defensa, Vergara señaló que mientras no se confirmen las denuncias sobre la supuesta rearticulación del comando conjunto, éstas no le preocupan, ya que ahora se informa del tema sólo por la prensa.