SANTIAGO.- Funcionarios de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Conama RM, efectuaron anoche una visita inspectiva al relleno sanitario de "Santa Marta", tras recibir de parte de vecinos del sector "El Triunfador", en Talagante, una serie de denuncias sobre supuestas intoxicaciones por malos olores.
Según se constató en terreno, la operación del recinto era normal y en el sector de las piscinas de líquidos percolados se percibió la presencia de olores, los que no sobrepasaban la norma establecida.
Pese a que personal de la Conama RM concurrió anoche al lugar, esta mañana también lo hicieron funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (SESMA).
Entre ellos se encontraba un epidemiólogo, quien efectuó mediciones en el relleno sanitario y una visita al Hospital de Talagante, donde fueron atendidos algunos vecinos.
El informe del mencionado centro asistencial establece que los pacientes atendidos no presentaban síntomas propios de una intoxicación como son los vómitos y la diarrea, sino sólo una leve irritación de la mucosa conjuntival, que podría ser causada por un elemento foráneo, pero que no tiene carácter de infecciosa.