SANTIAGO.- La Corte Suprema dejó pendiente la resolución sobre la extradición a Argentina de cinco ex jefes de la disuelta DINA, procesados en el país trasandino por su presunta participación en la muerte del ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats, el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires.
La extradición de la plana mayor de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue solicitada por la jueza argentina María Servini de Cubría, que investiga el asesinato del uniformado.
Los requeridos son el ex director, general (R) Manuel Contreras, el brigadier (R) Pedro Espinoza, el general (R) Raúl Iturriaga Neumann, su hermano, el agente Jorge Iturriaga, y el brigadier (R) José Zara.
Son acusados de haber dirigido la asociación ilícita que cometió el asesinato del general Prats. El pasado 15 de julio, sin embargo, el juez instructor Jorge Rodríguez consideró que la petición de extradición dictada por Servini de Cubría no reunía las suficientes pruebas de la participación de los procesados en los hechos.
La familia del general Carlos Prats apeló de la decisión del magistrado el 26 de julio ante la Sala Penal del máximo tribunal, cuyos integrantes tras escuchar hoy los alegatos de los querellantes y acusadores dejaron pendiente su resolución sobre los cinco altos oficiales del Ejército, según informó esta tarde "Primera Línea".