EMOLTV

Colono de Villa Baviera se entregó a la justicia

Uwe Cöllen estaba inculpado como cómplice del líder del enclave, Paul Schäfer, en abusos deshonestos a menores.

02 de Octubre de 2002 | 09:01 | Agencias
TALCA.- Cerca de las 22:30 horas de ayer, el colono de Villa Baviera Uwe Cöllen, quien era intensamente buscado por la policía, se entregó a la justicia.

El alemán -inculpado como cómplice del líder del enclave, Paul Schäfer, en abusos deshonestos a menores- llegó a la Comisaría de Parral acompañado del abogado de la ex Colonia Dignidad, César Valero.

Al parecer, Cöllen era el encargado de llevar a la habitación de Schäfer a los niños que eran sometidos a abusos por parte del alemán, de acuerdo con fuentes allegadas al proceso.

Valero expresó que su cliente, quien estudia en una universidad de Santiago, decidió entregarse cuando se enteró por la prensa de la operación que se cumplía para capturarlo.

El ciudadano germano fue trasladado esta mañana desde una comisaría hasta el Tribunal de Parral, donde quedó a disposición del juez Hernán González.

Cabe recordar que entre las 07:00 y 10:00 horas de ayer, medio centenar de efectivos de Carabineros de la Prefectura de Linares allanaron los terrenos de Villa Baviera en busca del colono, pesquisas que no registraron resultado positivo.

A cargo del operativo estuvo el prefecto de Linares, coronel Jaime Oyarzún, quien explicó que se revisaron todas las dependencias "emblemáticas, sensibles y estratégicas" del enclave alemán.

Hace algunas semanas, la Corte de Apelaciones de Talca sometió a proceso los colonos Gunther Schaffrick y Gerhard Muecke, también como cómplices de los abusos deshonestos contra niños que se adjudican a Schäfer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?