SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, se comprometió en reunión sostenida este jueves con dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh) a estudiar desde hoy todos los antecedentes sobre una violenta campaña neonazi contra judíos, negros y gays.
Correa Sutil afirmó que en el transcurso de la próxima semana, y sobre la base de los antecedentes entregados hoy por el Movilh, definirá si el gobierno interfiere judicialmente contra los responsables de la denunciada campaña.
El funcionario gubernamental recibió también de parte del Movilh diversos correos recibidos por el movimiento homosexual, firmados por supuestos neonazis, con amenazas de muerte y atentados.
Según un comunicado del Movihl, en respuesta, el Subsecretario del Interior expresó la voluntad del gobierno de prestar "amparo" al Movimiento en caso de que esos correos incrementen y/o las amenazas busquen otra forma de expresión que no sea internet.
En la cita, el presidente de la agrupación de homosexuales, Rolando Jiménez, entregó además a Correa Sutil nuevos antecedentes sobre la materia que contienen nombres y direcciones de posibles responsables, además de las ubicaciones de la existencia de locales comerciales donde se venden armas blancas con símbolos nazis.