EMOLTV

Temen nuevo cierre vial en Valparaíso

Hallazgo de una roca "madre" puede obligar al uso de explosivos para continuar los trabajos en el sector de la avenida España con Cerro Barón, lo que obligaría a suspender otra vez el tránsito a Viña del Mar.

04 de Octubre de 2002 | 19:15 | UPI
VALPARAÍSO,- El director regional del Serviu, Manuel Hernández, informó hoy que se deberán utilizar explosivos en las obras que se realizan para preparar el terreno en que se levantará un muro de contención para evitar nuevos derrumbes de la ladera del cerro Barón sobre la avenida España.

Explicó que esto se debe a la existencia de una roca "madre", que no puede ser despejada con la maquinaria pesada que se está utilizando hasta ahora.

La situación implica que la empresa encargada de las obras deberá solicitar el permiso para el uso de dinamita a la guarnición de Ejército de Valparaíso, que a la vez deberá supervisar las obras.

Con esto se produce una demora en los trabajos y es posible que se deba tomar la medida de cerrar nuevamente la principal via entre Valparaíso y Viña del Mar mientras se este trabajando con explosivos.

Las labores para la construcción del muro de contención de 40 metros de largo y 2,5 metros de alto, se extenderán de esta forma por 28 días de plazo, y tendrán un costo de 31 millones de pesos.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?