SANTIAGO.- La presidenta de la Comisión Especial de Drogas de la Cámara Baja, diputada María Eugenia Mella (DC), dijo hoy que esa instancia citó a declarar al director general de la Policia de Investigaciones, Nelson Mery, para que dé cuenta de los últimos hechos suscitados en la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de Iquique donde el comisario, Raul Sumonte, debió renunciar al cargo al dar positivo en un examen de droga.
"Está claro que el tema del combate al narcotráfico ha sido una constante preocupación de las policías, de allí el control por parte de la Policía de Investigaciones que derivó en el test realizado al azar, seleccionando a 1.200 funcionarios, detectándose un solo caso positivo. Ahora bien, no se trata de minimizar el problema, muy por el contrario, pero es de extrema justicia destacar la limpieza y profesionalismo de la mayoría de los funcionarios dedicados al tema. No reconocerlo sería injusto y poco objetivo".
Por lo tanto, agregó la parlamentaria, ante situaciones como estas lo más lógico es actuar con la mayor severidad y transparencia y, por lo mismo, es que se hace necesario contar con la presencia del jefe de la policía civil en el Parlamento el próximo 9 de octubre.