SANTIAGO.- En un fundo de la ciudad de San Antonio en la Quinta Región fue encontrado en las últimas horas de ayer, el cadáver de un niño desaparecido hace una semana desde las cercanías de su colegio.
El menor de iniciales J.M.S. de 12 años de edad, quien estaba perdido desde el pasado 25 de septiembre, fue hallado en un fundo de las periferias del puerto por un cazador que pasaba por el lugar.
El niño cursaba sexto año básico y fue visto por última vez cuando se dirigía al colegio.
Según las primeras informaciones, su cuerpo fue encontrado entre unos matorrales y, debido a su avanzado estado de descomposición, el juez del Primer Juzgado del Crimen de San Antonio, Leonardo Varas, ordenó la presencia en el lugar de la Brigada Criminalística de Investigaciones Valparaíso, con el fin de que se realizaran los primeros peritajes.
Junto al cuerpo se encontraron algunas pertenencias del menor, como su mochila y un cuaderno con su nombre.
Al lugar concurrió personal de Carabineros y especialistas en criminología de la policía civil para realizar los exámenes de rigor.
La identificación del niño debe ser corroborada por un médico legista, por lo que el cuerpo fue derivado hasta un servicio especializado que no fue dado a conocer.