SANTIAGO.- Bomberos y carabineros investigan el incendio que en horas de la madrugada de hoy afectó al Centro de Tránsito y Diagnóstico del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la comuna de Pudahuel.
El fuego, según las primeras informaciones, habría sido intencional y habría consumido el interior de uno de los pabellones del inmueble de calle El Cobre 8605.
Hasta el lugar llegaron varias compañías de bomberos que tras largas horas lograron controlar las llamas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, las llamas se habrían iniciado por la acción de dos internos.
En la acción de extinción del fuego resultó levemente lesionado un voluntario de bomberos, sin que se reportaran menores heridos.
Hasta el inmueble afectado llegó en la manana de hoy el director regional del organismo, Valentín Volta, quien informó que ya comenzaron las primeras indagaciones para establecer las causas del siniestro.
"No hay una investigación acabada y definitiva. Lo más importante es que no hubo ninguna situación grave que lamentar. No hay ni menores de edad, ni funcionarios, ni bomberos que hayan resultado heridos. Hay perdidas de bienes pero son menores. Iniciamos en este momento nuestro informe y nuestra investigación para identificar las causas de esto y las responsabilidades", afirmó el funcionario.