SANTIago.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, manifestó su confianza en que lo ocurrido con el ex jefe de la Brigada Antinarcóticos de Iquique, Prefecto Raúl Sumonte -quien debió renunciar por dar positivo en un test antidoping-, no afecte la credibilidad de la Policía de Investigaciones.
Esta "también necesita ser creíble porque en la medida en que tengamos instituciones del estado creíbles y prestigiadas, obviamente estamos en mejores condiciones de enfrentar a los diferentes desafíos y necesidades de la comunidad".
Agregó, en declaraciones a "La Segunda", que lo importante para combatir la delincuencia es "hacer una alianza de todas las instituciones, entre las policías, la comunidad, los alcaldes, los vecinos, para poder poner un freno fuerte y efectivo y más consistente en contra de la delincuencia y en este sentido, qué mejor que privilegiar campañas de prevención entre los niños".
Por su parte, la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló respecto del caso que se vive en una sociedad abierta, "donde hay luces y sombras. Creo que lo que tenemos que hacer los chilenos es fortalecer nuestra confianza en las instituciones y en la capacidad que tienen muchas organizaciones, tanto públicas como privadas, de hacer el bien.