SANTIAGO.- Con la presentación de dos singulares personajes, a partir de este sábado y por todos los fines de semana de octubre y noviembre, se desarrollarán en Movicenter actividades que permitirán entregar a los niños los principales conceptos en educación de tránsito.
Se trata de "Max 10.0", un automóvil cibernético que adquiere vida propia, y el profesor Prudencio Vial, un inteligente y estrafalario científico experto en temas viales, quienes protagonizan el montaje "Yo me manejo", orientado a pequeños de 7 a 11 años.
El espectáculo interactivo, desarrollado por Autopista Central, y que hasta ahora ha sido visto por más de 20 mil niños de 60 colegios ubicados a lo largo del trazado de la nueva Autopista Central, se presentará los fines de semana en Movicenter en el marco de su campaña Autos 2003.
Y como la mejor forma de incentivar el uso del auto es enseñando desde la niñez a mantener una conducta adecuada en la pista, Movicenter y Autopista Central coincidieron en extender a los fines de semana la presentación de este montaje, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Obras Públicas más la participación de Carabineros de Chile.
Mediante dos funciones gratuitas que se desarrollarán todos los sábados y domingo a las 13.00 hrs. y 16.30 hrs., "Yo me manejo" iniciará sus presentaciones este sábado 12 de octubre para mantenerse hasta fines de noviembre en el patio de comidas de Movicenter.
El automóvil cibernético "Max 10.0" y el profesor Prudencio Vial interactúan entre sí y con los niños realizando distintas dinámicas que, además de mantenerlos entretenidos, les muestran la importancia de usar adecuadamente las pasarelas, los pasos peatonales y las señales, como medidas para evitar accidentes.
También les enseñan a comportarse en el bus escolar, a no jugar en las calles y a mantenerse concentrados mientras transitan por las calles de la ciudad.
Como la música juega un rol muy importante para el aprendizaje, se desarrolló una serie de canciones que repiten los conceptos clave de la seguridad de tránsito, haciéndo participar a los menores constantemente en la obra.
El objetivo de esta campaña es ayudar a prevenir accidentes y lograr que los niños se adapten de mejor manera a los nuevos cambios de infraestructura vial que va adquiriendo Santiago.
La iniciativa cubrirá todos los colegios de la traza de Autopista Central, en las comunas de Santiago, Independencia, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Renca, Cerrillos, Quilicura, Conchalí, Estación Central y Quinta Normal.
De esta forma, las empresas relacionadas al proyecto contribuyen a la educación vial de la ciudadanía, y en especial de los más pequeños, quienes serán en definitiva los "conductores del futuro" y los encargados de traspasar a las nuevas generaciones las normas de tránsito.