El Cardenal pidió hoy que Dios ilumine a los encargados de legislar.
ROMA.— Los obispos chilenos que visitan al Papa Juan Pablo II enviaron hoy desde Roma un mensaje de rechazo a la ley del divorcio que tramita el parlamento en el país.
El Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, leyó el mensaje de los 32 obispos chilenos que participan en la visita ad limina, la que cada cinco años deben realizar al Papa los obispos de todo el mundo, durante una misa que ofició en una iglesia de Roma.
"El matrimonio indisoluble es el fundamento sólido de la estabilidad y de la felicidad de la familia, así como del bien de toda la sociedad", afirmó.
Pidió que "en cualquiera futura legislación sobre el matrimonio civil, sea reconocido el carácter definitivo que tiene la unión matrimonial para los contrayentes, especialmente para quienes se unen por el vínculo sacramental".
"Invocamos el don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a legislar sobre temas de tanta trascendencia", agregó.
El cardenal dijo además a un grupo de periodistas que la Fuerza Aérea de Chile debería entregar la información que ocultó a la Mesa de Diálogo.
El cardenal dijo que "si un grupo determinado no entregó toda la información, lo lógico es que lo haga y, si no la tienen, debe conseguirla".
"Es un deber que lo haga, por un compromiso de honor, tanto frente a Chile, como al presidente de la república (Ricardo Lagos), entregar la información que falta", agregó.
Dijo que "hay algo viciado en la Mesa de Diálogo, pero de ninguna manera como Mesa de Diálogo está viciada".
"La Mesa de Diálogo tuvo un valor impagable para nuestra sociedad, como también lo tuvo la declaración final, en que se reconocen grandes atropellos a los derechos humanos", manifestó.
Declinó pronunciarse sobre la renuncia del comandante en Jefe de la Fuerza Aérea: "Yo creo que es bueno estar lejos y no conocer todos los detalles, y también lo es el hecho de ser obispo y no tener que pronunciarse sobre todas las cosas, pero creo que todo Chile debe tener un juicio sobre esto".