SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, diputado Sergio Ojeda (DC), informó que a pesar de la renuncia del Comandante en Jefe de la Fach, general Patricio Ríos, la instancia parlamentaria continuará con su investigación, anunciando que citará al resto de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y al General Director de Carabineros.
El parlamentario explicó que "queremos que los jefes castrenses y policiales nos expliquen la metodologa y la forma que aplicaron sus instituciones para recolectar la información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos que entregaron a la mesa de diálogo".
Aseguró que "la renuncia del general Ríos no altera en nada el trabajo de nuestra comisión, ya que ella fue mandatada por la sala de la cámara para conocer la manera que fue entregada la información a la mesa de dialogo".
Para este miércoles, dijo el diputado, han sido invitados a la comisión la Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, y el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, para que entreguen los antecedentes que el Gobierno tiene sobre la información entregada a la mesa de diálogo.