SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia interrogó esta mañana por más de dos horas al director de cine griego Costa-Gavras, director de la película "Missing", en el marco de la investigación por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el Estadio Nacional.
La diligencia, según explicó Guzmán, tuvo como objetivo precisar las fuentes que tuvo el director para contar la historia de la desaparición del periodista norteamericano Charles Horman, quien fue detenido y asesinado en el citado recinto deportivo en 1973.
Luego del interrogatorio, en el que Guzmán y Gavras vieron parte de la película "Missing", el magistrado dijo que "Gavras tiene una fuente de información muy importante, y es precisamente esa fuente la que me interesa".
Guzmán calificó la diligencia como muy provechosa y afirmó que respecto del caso Estadio Nacional "tengo muy claro la película".
El magistrado informó además que una vez cuando reciba la notificación de la Corte Suprema entregará este caso al juez Jorge Zepeda, quien en adelante será el encargado de continuar la investigación.