SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, sostuvo hoy que la renuncia del máximo jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, y las críticas sobre obstrucción a la justicia no afectan la validez de lo conseguido a través de la mesa de diálogo.
Dijo que el valor de la mesa de diálogo "está por sobre cualquier aspecto de contingencia, error o problema, no despreciemos lo que hemos avanzado y la mesa tiene una vital importancia de acercamiento en el país, que es perfectible en cuanto a una de sus partes y en instancias que están claras, en los tribunales y la iglesia, donde todos quienes tienen antecedentes deben cooperar".
Sostuvo que, en cambio, "la otra parte de la mesa no la toquemos porque algunos no se han dado cuenta de la trascendencia de eso y de lo que tenemos que cuidar".
Respecto de la renuncia del general Patricio Ríos, indicó que "a mí no me corresponde emitir un comentario, salvo el valor que tienen las instituciones y los gestos que hay que apreciar de las personas en un momento en que más que nunca hay que fortalecer las instituciones y se tienen que generar confianzas y respetos entre todos nosotros".