VALPARAISO.- La bancada de Diputados del Partido Radical confirmó que votará en contra la acusación constitucional que parlamentarios de la Concertación pretenden presentar contra el Comandante en Jefe de la Fach, general Patricio Ríos.
La información fue dada a conocer por el jefe de bancada del Partido Radical, diputado Samuel Venegas, quien señaló que en este caso el Gobierno "ha manejado muy bien esta situación".
El parlamentario sostuvo que "no estamos por el hostigamiento a las Fuerzas Armadas en ningún caso, creemos que esto va a producir de todas maneras un mejoramiento respecto de lo que ha habido con los Comandantes en Jefe, esa ha sido nuestra determinación y así vamos a actuar hasta el final".
De esta forma, aunque el libelo sea presentado, queda confirmado su fracaso, ya que no estarían los votos suficientes para su aprobación, pues al momento de la votación necesita la mitad más uno de los parlamentarios presentes en sala.
Al ser seis los diputados radicales, sus pronunciamientos se sumarían a los 57 de la oposición, totalizando 63 de los 120 legisladores.