SANTIAGO.- Más de cincuenta trabajadores pertenecientes a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud se tomaron dependencias del Hospital Sótero del Río en rechazo a los sumarios administrativos contra algunos funcionarios, siendo desalojados cerca de las 14:00 horas por Carabineros.
La toma se inició en horas de esta mañana en protesta por las sanciones que anunció ayer el Ministro del ramo, Osvaldo Artaza, contra quienes participaron en el paro del sector realizado el martes y miércoles pasados.
Según indicaron los dirigentes de la Confenats, se presentó un recurso de protección ante los tribunales por las sanciones que tendrían los trabajadores que abandonaron sus puestos durante la huelga.
El ministerio anunció ayer drásticas medidas, que incluyen la posibilidad de aplicar sumarios, luego que el miércoles pasado trabajadores de la UCI pediátrica y de urgencias del recinto abandonaron los turnos de emergencia previstos por el paro de 48 horas organizado por la Confenats, como protesta contra la reforma del sector.
La ocupación se mantuvo sin mayores incidentes, mientras directivos del centro asistencial buscaban dialogar con los manifestantes para una solución al conflicto.