SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas que conformaban una banda de estafadores que habían cometido ilícitos por 50 millones de pesos a través de Internet.
Según informó hoy la policía civil, los aprehendidos son Daniel Gómez, de 22 años de edad, Josefina Campuzano, de 36, Gonzalo Baquedano, de 27 y Eugenio Campos de 42, este último, con órdenes de aprehensión pendientes por hurto.
Mediante la detención, se pudo establecer que los antisociales adquirían productos, fundamentalmente electrodomésticos, mediante la utilización de los datos de tarjetas de crédito a las cuales eran cargadas las cuentas.
Baquedano se desempeñaba como garzón de un lujoso restaurante de la comuna de Las Condes, y al momento en que los clientes pagaban sus cuentas, copiaba los datos de las tarjetas los que utilizaba posteriormente para avalar las compras realizadas por la banda mediante el Internet.
Como consecuencia de la detención, la policía pudo recuperar especies por un total de tres millones de pesos, las que, junto a los estafadores, fueron puestas a disposición del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.