SANTIAGO.- El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), diputado Jaime Mulet, descartó este lunes que su partido pretenda perjudicar o sacar algún provecho político de las acusaciones de "coimas" que se están haciendo en contra del vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Rebolledo; y del ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini (PRSD).
"Aquí no hay ni ha habido de la Democracia Cristiana (DC) ningún interés en tratar de perjudicar respecto de hechos individuales que puedan afectar a militantes de partido a otro partido, son conductas individuales y acciones individuales. No hay ninguna actuación o pretensión de la DC de pretender de perjudicar o sacar algún provecho por los hechos que se están investigando", sentenció al dirigente al término de la reunión de partidos de la Concertación.
Mulet indicó que las denuncias de coimas del empresario de la Sexta región Carlos Filippi, fueron hechas a través de un medio de comunicación y no se fundan en acusaciones de un partido contra otro.
Por lo mismo, descartó la posibilidad que parlamentarios de la colectividad pretendan aprovecharse de la situación en un acto de revanchismo por el caso indemnizaciones que afectó el año 2000 al partido, y que significó la expulsión de destacados militantes, entre ellos el de Alvaro García Alamos.
"Aquí a nadie le gusta este tipo de situaciones y estos gustos siempre pueden ser caros. Si alguien pretendiera darse un gusto, la verdad es que en definitiva yo creo que el perjuicio va hacia todos", sostuvo.
No obstante, Mulet precisó que la línea de la mesa directiva ante situaciones de corrupción -en la que pudieran verse implicados dirigentes o parlamentarios de cualquier partido político- es que tienen que investigarse "por respeto a la ciudadanía y por una cuestión de principios".
El parlamentario sostuvo además, que cuando en su momento militantes del partido se vieron involucrados en situaciones irregulares se aplicaron todas las sanciones pertinentes y, por lo tanto, esperan que en esta oportunidad se actúe con el mismo criterio en el PPD y el PRSD.
"El país merece que se sepa la verdad de cada uno de los hechos que se denuncien y en eso la DC está con mucha fuerza", concluyó Mulet.