SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Ricardo Ariztía, lamentó esta tarde las denuncias realizadas de corrupción contra el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, y el diputado Víctor Manuel Rebolledo, por haber recibido fondos para facilitar la concesión para una planta de revisión técnica en Rancagua.
Señaló que "se está haciendo casi recurrente este tipo de situaciones... cada semana aparece en los medios alguna cosa de este tipo. El patrimonio más importante que tiene nuestro país es la honorabilidad, la rectitud y la honestidad. En la medida que comencemos a perder, aunque sea por algunas personas, ese prestigio es inaceptable y debe tener todo el rigor de la ley".
Ariztía argumentó que es importante castigar a los inducidos pero también a los inductores luego de finalizar la jornada del seminario anual del diario Estrategia, donde participan unos 500 empresarios y hombres de negocios nacionales para escuchar a distintos actores del acontecer político y económico.
En tanto, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, uno de los principales oradores en esta reunión, definió al narcotráfico y la corrupción como los dos problemas más importantes que tiene que combatir Chile.
Insulza enfatizó que no hay que titubear. "Las lecciones que tenemos que sacar de los últimos días no son solamente que hay que castigar a los culpables, si es que ha habido corrupción, según lo determinen los tribunales, y castigarlos duramente en las dos puntas, porque sabiamente nuestra legislación, en los delitos de cohecho, castiga al inductor y al inducido", dijo.
: