SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, desestimó hoy versiones de prensa que sostienen que el Gobierno estaría en un plan comunicacional para desviar la atención del bullado "caso coimas", señalando que "si nos vamos por ese lado todo lo que el Gobierno haga será interpretado como cortinas de humo y otro tipo de cosas y eso no es así".
Recalcó que los anuncios sobre la Agenda ProCrecimiento que dará a conocer el Gobierno este jueves estaban conversados hace algunos días y que se acordó darlos a conocer al regresar el Presidente Ricardo Lagos de México.
"Hace un año se acordaron, en una Agenda ProCrecimiento, diversas medidas legislativas y administrativas. Estas últimas están en su mayoría cumplidas y las legislativas han tenido alguna demora. Eso es un tema de la agenda presidencial desde principios de año", planteó Insulza.
Sin embargo, reconoció que el "caso coimas" daña la imagen nacional, señalando que "siempre le hace daño al país cualquier caso de este tipo, arroja una sombra de dudas sobre los funcionarios públicos que en su inmensa mayoría son gente de alta probidad y honestidad, además de que ciertamente perjudica la función política".
Respecto de la conformación de una comisión investigadora del caso por parte de la cámara, el ministro dijo que "es fundamental que la comisión de transporte o una comisión especial examine todo este tema, es parte del rol fiscalizador de los diputados, y respecto de la actuación de algunos miembros de la Cámara eso es algo que tiene que ver la propia Cámara".