SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, informó hoy que el Ejército está investigando el presunto suicidio en Rancagua del cabo Orlando Morales, cuya familia presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de su deceso, debido a que temen que se haya tratado de un asesinato.
Sin embargo, la secretaria de Estado precisó que de acuerdo a la autopsia que se le realizó al cabo del Ejército, la información que ella posee es que no habría duda respecto de su suicidio.
Indicó que su cartera no ha recibido ninguna denuncia al respecto que haya obligado a determinar una investigación específica, pero que sin embargo ha solicitado que se le entregue toda la información del caso.
Respecto de la querella presentada esta mañana por la familia, la ministra dijo que será la justicia la que deberá resolver.
"En ese caso lo que corresponderá es que por un lado, el Ejército haga su investigación interna como es que procede si es que hay algún tipo de denuncia de ese tipo y la justicia tendrá que definir, tendrá que comparar supongo los argumentos de la querella, la autopsia, y todos los elementos que la familia aportará. Aquí los chilenos tienen derecho a presentar las querellas ante la justicia y la justicia tendrá que determinar. Yo no tengo otros antecedentes y la familia no nos ha enviado otros antecedentes que yo conozca", dijo la ministra Bachelet.