EMOLTV

Magistrado por caso coimas protesta por "interferencia" legislativa

El ministro en Visita Carlos Aránguiz considera que la Comisión Investigadora creada por la Cámara de Diputados entorpece la labor de la justicia.

31 de Octubre de 2002 | 15:10 | ORBE
RANCAGUA.- El Ministro en Visita que investiga el caso coimas, Carlos Aránguiz, dijo que la Comisión Investigadora a establecida ayer en la Cámara de Diputados para indagar los mismos hechos, no puede establecer la existencia de delitos y responsabilidades, pues "interfiereen en las labores que constitucionalmente me corresponden".

El magistrado sostuvo que "me ha causado transtornos porque había diligencias que tenía para hoy que se han frustrado por el anuncio de que se va a establecer una Comisión que funciona en forma pública y, por lo tanto, hay personas que naturalmente no quieren verse involucradas en una situación pública".

Aránguiz agregó que otro Poder del Estado no puede interferir en las funciones que le corresponden a otro. Afirmó que la investigación está radicada en los Tribunales de Justicia.

Dicha Comisión investigará la existencia de presuntos sobornos o "coimas", tráfico de influencias y cualquier otro ilícito cometidos en los procedimientos de licitación, adjudicación y funcionamiento de las plantas de revisión técnica en todo el país.

Además, se recomendará a la Mesa de la Cámara baja interponer las querellas correspondientes o hacerse parte en los procesos judiciales que se tramitan o se inicien, en caso de que se comprueben actos ilícitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?