SANTIAGO.- Cerca de 700 mil personas se espera que lleguen al Cementerio General con motivo de la celebración del "Día de Todos los Santos", uno de los recintos más importantes del país y que desde las 07:00 horas abrió sus puertas para que los familiares visiten a sus difuntos.
El Director del campo santo, Tulio Guevara, informó que el Cementerio ha realizado los preparativos necesarios para recibir a una gran concurrencia de público que, como es tradicional, la cifra bordea los 700 mil. "Es posible que estas 700 mil personas vengan sábado y domingo, posiblemente, pero de todas maneras hemos tomado todas las providencias para recibir a esa gran cantidad de personas", dijo Guevara.
Comentó que para una mejor atención y seguridad en el recinto, se tomó contacto con Carabineros, Seguridad Ciudadana de Recoleta, Investigaciones y Defensa Civil.
Cabe señalar que a las 10:30 horas el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, presidirá una misa en la Plaza la Paz del Cementerio General en conmemoración de esta fiesta religiosa.