ANTOFAGASTA.- Peligrosos niveles de radiación ultravioleta fueron registrados durante los últimos 5 días en Antofagasta, en la Segunda Región, según las mediciones realizadas por el instrumental instalado por el Departamento de Física de la Universidad de Santiago en la Casa de Acogida para Enfermos de Cáncer.
Dichos niveles obligan a la población de la ciudad a tomar medidas, pues el riesgo de contraer cáncer a la piel aumenta en forma preocupante en esta época del año, debido a la perpendicularidad de los rayos que caen en la zona. Entre las medidas recomendadas está el uso de bloqueadores factor 30, sombreros y lentes de sol que cumplan efectivamente con su función protectora.
El sistema de medición está basado en una tabla de 1 al 15. Las mediciones de ayer al mediodía en Antofagasta alcanzaron nivel 11,3. La posibilidad que un habitante de esa región muera por cáncer a la piel es 2,4 veces mayor que el riesgo que tienen las personas que viven en otras latitudes del país. La información fue consignada por radio Bío Bío.