TOCOPILLA.- Un total de 3.100 unidades de locos desconchados, equivalentes a 137 kilos, incautó durante un patrullaje terrestre personal de la capitanía de puerto de Tocopilla.
Los hechos, informó la Armada, se registraron al llegar al sector de Caleta Boy, lugar en que el personal integrante de la patrulla se percató de la presencia de una embarcación en actitud sospechosa, mientras se aprestaba a ingresar en la ensenada existente en los roqueríos del lugar.
La situación fue informada a través de radio a la capitanía de Puerto, la cual dispuso la salida de otra patrulla hacia el muelle de pescadores, donde se comprobó que se trataba de la embarcación "Yanara", matrícula de Tocopilla 547, cuyos tripulantes, al ver al personal naval, procedieron a fondear la embarcación a la gira, desembarcándose uno de ellos, mientras que a bordo el producto era arrojado al agua en dos mallas, constatándose finalmente que éstas contenían el recurso loco desconchado.
Adoptado el procedimiento de rigor, se identificó al tripulante de la embarcación como Ricardo Valencia González, asistente de buzo mariscador, procediéndose a la incautación de la totalidad del recurso y otras especies.
Los antecedentes del caso y los locos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras de Tocopilla, cuya titular autorizó la entrega del mismo a la Escuela Especial F-9, Escuela "Gabriela Mistral" y Hogar de Ancianos de Tocopilla.