SANTIAGO.- A raíz del escándalo de coimas que involucra a la Concertación y al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, parlamentarios de Renovación Nacional solicitaron al Ejecutivo la creación de nuevas medidas que permitan terminar con casos de corrupción y evitar la falta de transparencia de los funcionarios públicos.
Así lo manifestaron la diputada Lily Pérez y el senador Baldo Prokurica, quienes pese a apoyar el paquete de medidas anunciadas hace algunos días por el Primer Mandatario, estiman que éstas no son suficientes, ya que -según dijeron- se debería dotar de mayores facultades y recursos a la Contraloría General de la República.
"La Contraloría -y esto se comprobó después del escándalo de las indemnizaciones- no tiene las herramientas legales para poder fiscalizar a las empresas públicas", señaló la diputada Lily Pérez.
El senador Baldo Prokurica, en tanto, expresó que "las leyes no hacen hombres buenos, y que esta propuesta del Gobierno de presentar nuevos proyectos de ley nos parece bien. Pero además hay que avanzar en señales claras y en medidas que eviten la corrupción", dijo.