VALPARAISO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez en conjunto con el senador de la misma colectividad Hernán Larraín, denunciaron este martes la existencia de sobresueldos a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones (MOPTT), por intermedio de la Empresa Gate, la cual realizó asesorías a esa cartera -y que es de propiedad de Héctor Peña Véliz, integrante del Comité Central del Partido Socialista-, en una cifra estimada en 943 millones de pesos.
En tal sentido, el diputado Pérez explicó que el cuestionado contrato "era para apoyar al Ministerio de Obras Públicas en materias medioambientales, de territorio, jurídica, tributarias, financieras, informáticas, comunicaciones y administrativas. El punto es que por qué contrataron a una actriz, a un músico, banqueteras y clases de inglés", expresó.
Además, comentó que de las 235 personas que recibieron honorarios, 129 de ellas se encontraban trabajando en la mencionada repartición pública.
Las denuncias fueron apoyadas por el senador Larraín, quien solicitó la realización de una auditoría externa a todos los ministerios, servicios públicos y empresas estatales, "porque con una especie de scanner de la corrupción podríamos evitar y operarnos de los tumores malignos que podrían haber y al mismo tiempo, limpiar la imagen de muchos funcionarios honestos que hoy día están siendo cuestionados por la opinión pública", sentenció.