SANTIAGO.- El Colegio de Profesores Metropolitano, junto a concejales de Pudahuel, apoderados y profesores, exigió hoy al alcalde Johnny Carrasco que abra un sumario para que el director de una escuela municipalizada sea suspendido y trasladado de establecimiento por haber causado, según la denuncia, la lesión en un brazo de la subdirectora y maltrato a alumnos y otros profesores.
En una conferencia de prensa, el presidente del Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; la subdirectora Corina Torres Muñoz, quien tenía su brazo enyesado producto de la lesión; profesores; apoderados y concejales, denunciaron que Milton Sepúlveda, director de la Escuela Básica 1602, Pudahuel Sur, desde que asumió el cargo en 1997 ha tenido una gestión "marcada por el autoritarismo, la ofensa y la omnipotencia", según señalaron.
Corina Torres afirmó que a fines de octubre el director de la escuela llegó a solicitarle unos cuadernos de registros y se los arrebató con tal violencia que le ocasionó una lesión en el brazo y como consecuencia tuvo que ser enyesada.
La apoderada Fabiola González narró que el director agredió físicamente al hijo de ella, de nueve años, al tirarle las orejas por estar jugando en el patio de la escuela.
Los presentes dijeron que han sido muchas las denuncias que han formulado en distintos niveles, sobre todo en las instancias de la municipalidad de Pudahuel, de donde depende la escuela, pero no han tenido respuesta de ninguna autoridad.
Gajardo manifestó que la entidad que preside presentará el viernes ante los tribunales una querella criminal por lo ocurrido a la subdirectora y pidieron al alcalde de Pudahuel que abra un sumario para que Sepúlveda sea suspendido y trasladado de establecimiento.