PUNTA ARENAS.- A la zona austral del país arribó el buque madre submarino "Almirante Merino" y los submarinos "Thomson" y "Simpson" de la Armada, para participar en el ejercicio conjunto Huracán 2002 que realizan anualmente las Fuerzas Armadas.
La Tercera Zona Naval, con siento en Punta Arenas, informó hoy que los submarinos llegaron al muelle Capitán Guillermo de Bahía Catalina, al mando del comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, contraalmirante Alejandro Herrmann Hartung.
Los comandantes de las unidades y sus dotaciones fueron recibidos por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Arturo Ojeda Zernott, además de comandantes de unidades y jefes de reparticiones de esa jurisdicción.
Estas unidades se encuentran en la zona para participar en el ejercicio conjunto Huracán 2002, que se realiza anualmente con el fin de entrenar a los mandos en la planificación y conducción de operaciones de ataque y defensa en un Teatro de Operaciones, para comprobar el entrenamiento conjunto efectuado durante el año por las tres instituciones.
(