SANTIAGO.- En el primer triunfo judicial en años de la ex vedette Wendy, quien busca que el empresario Gastón Le Blanc Katalinic le pagué 500 millones de pesos debido a que supuestamente le destruyó dos locales comerciales que la artista le había arrendado, la titular del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago, María Letelier Ramírez, ordenó el procesamiento del hombre de negocios por falsificación de instrumento privado.
Wendy, quien el 17 de mayo de 1998 quedó inválida al sufrir un accidente, señaló que "espero ahora que la Corte de Apelaciones ratifique el fallo y yo pueda recuperar parte del dinero que perdí al arrendarle mis propiedades a este señor".
En 1995 Le Blanc arrendó a la querellante dos propiedades de mil metros cuadrados en conjunto que quedan en la esquina de las avenidas Santa Rosa y Santa Isabel.
Sin embargo, Wendy alega que tras volver de un viaje que efectuó al extranjero con su fallecido marido, "vi con horror como este señor había hecho y deshecho los inmuebles, para lo cual incluso falsificó mi firma para poder presentarla ante la Contraloría y así hacer todos los cambios que se le antojaron".
La ex vedette afirmó que, por tal motivo, ahora no puede utilizar sus locales porque "prácticamente los demolieron y empezó mi martirio de perseguir a Le Blanc. Ya voy a cumplir siete años persiguiéndolo".