EMOLTV

Zaldívar confía en la buena fe de Pareto y Jiménez

El presidente del Senado declaró que no se puede condenar a la gente antes de tener los antecedentes necesarios, por lo que se deben esperar las resoluciones judiciales antes de emitir una opinión sobre la implicancia de ambos parlamentarios en el escándalo por el Caso Coimas.

08 de Noviembre de 2002 | 17:56 | UPI
SANTIAGO.- En contraste con la drástica actitud asumida por la mesa directiva de la Democracia Cristiana frente a la actuación de los diputados Jaime Jiménez y Cristián Pareto en el caso coimas, el presidente del Senado (DC), Andrés Zaldívar, dijo hoy que cree en la buena fe de los parlamentarios, y que mientras no se dispongan de los antecedentes necesarios no se puede enjuiciar a nadie.

"Creo, en todo caso, que no hay que condenar a la gente antes de que estén todos los antecedentes y hay que escuchar también a los afectados, y espero que así se haga en el Tribunal Supremo del partido, precisó el parlamentario.

Agregó que lo más lógico es suspenderles su militancia al partido "para que puedan actuar con mucha libertad y se puedan esclarecer los hechos ante la opinión pública".

Zaldívar reconoció que los diputados cometieron un error al intentar hacer un acto de fiscalización, situación que a su juicio fue la que perjudicó a ambos parlamentarios.

Sin perjuicio de ello, aclaró que en estas denuncias de coimas es tan culpable el que entrega dinero para pedir un favor como el que lo recibe. "El cohecho se produce por quien cohecha y por quien es cohechado", sentenció el senador.

En este sentido, dijo esperar que los tribunales "sancionen a quienes entregan dinero a cambio de un favor o una gestión", pero que en definitiva será el ministro en visita Carlos Aranguiz el que resuelva y aclare los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?